martes, 16 de diciembre de 2008

Sigo su estrella...

Picado al sol. Sus rayos pegan fuerte sobre el Prado. Estructura de escenario completa y la gente del sonido se apresta a la prueba del equipo. Los últimos murguistas procedentes de Buenos Aires llegan con sus mochilas al hombro y sus trajes arreglados.
Abrazos, saludos y Patricias amenizan el encuentro.
La ansiedad se ve acompañada por una preocupación inesperada. Hay paro de colectivos y se adhieren los taxistas. Esto parece que la concurrencia no será la esperada por los organizadores, pero por suerte no fue así.
Mientras esperábamos las actuaciones, tuvimos tiempo para pasar por el Monumental del Prado. Los amantes de la redonda pudimos entrar faltando escasos 15 minutos para la finalización del encuentro y disfrutar un lindo momento (lo desarrollaremos en otro post).
Cuando el sol empezó a bajar las distintas agrupaciones fueron acercándose al predio y el clima se fue poniendo lindo. Varias agrupaciones, como Che Papusa, los amigos de Tacantau!, La Sabihonda, Correla que va en Chancletas entre otras se fueron presentando y cantando hasta que llegó nuestro momento.
El presentador dio la señal y salió al ruedo la “no-presentación”, el cuplé de la tele y la nueva retirada... un lindo momento. Un instante irrepetible que es difícil de explicar o comparar.
Como dato anecdótico, les podemos contar que esa noche este humilde cronista tuvo la suerte de ver dos estrellas fugaces. Una en nuestra presentación y otra más tarde.
“Sigo su estela, mi piel cautiva, busco la pintura y el antifaz...”
La seguimos. Abrazos y saludos a todos.




No hay comentarios.: