martes, 16 de septiembre de 2008

Era una niña, Paloma en armario!!!

Lunes de ensayo en el Mercado de Bonpland. Un frío húmedo rodeaba todo aquello que andaba a la intemperie. Las motos pasaban a mil y la vida no detenía su devenir incontenible, tan solo un instante, para escuchar el ensayo. Noche de clarinada. Los textos de lo nuevo en manos de los murguistas concentrados (y otros no tanto). Incorporaciones y reacomodamientos en la murga.
Cerca de las 23.35 hs pasó lo inesperado. Entra un joven alto, de mirada tranquila y dice: “Yo trabajo acá a la tarde. Me llamaron para decirme que una paloma se está asfixiando en el armario” (sic). Ante nuestra atónita mirada, el muchacho abrió uno de los armarios y ... había una paloma!! Era cierto.
No ha quedado aún develado el misterio. ¿Hay un criadero de palomas mensajeras en el mercado? ¿Alguien quería comer polenta con pajarito? ¿Vendrá Mulder con los Expedientes Secretos X porque los invasores usan la nave central como lugar de experimentos científicos con palomas, ratas, murgueros y humanos? El extraño visitante nos dejó tras la liberación del ave y dijo: “A ver si afinan! No se iba a morir, pero si no la saco, queda sorda la pobre...”
Sus pasos dejaron el silencio y una mueca de tristeza. Ya nadie presenciaba el ensayo, ya éramos libres para volar...


Nos seguimos leyendo! Saludos

3 comentarios:

Bichito de luz dijo...

¿Viva?
¡Ya lo sé! Era una colombina (o colombiana) colada, buscando la primicia para los Patos Cabreros que vuelven.

Anónimo dijo...

se equivoco la paloma, le chingo fiero, venir a escuchar murga, en el ropero.

Anónimo dijo...

Salió del ropero!! Se asumió gorrión la paloma.
Abrazo y vamo arriba la murga que ta mortal la despedida nueva!!