lunes, 8 de septiembre de 2008

Ni Emos ni Floggers: Murga en el Abasto!

Una noche fría en un barrio de tangos, arrebalero. La calzadas mojadas por la tenue lluvia que caía incesante como el castigo gélido del cielo. Los muchachos fueron llegando de a uno o en grupos al lugar para hacer la prueba de sonido. El frío atentaba, o intentaba atentar, contra la gola de la muchachada. Por suerte Luciana (Pasa Naranja) trajo consigo una botellita de néctar uruguayo: Grappamiel. De la mencionada no quedó nada. Sólo la botella como prueba irrefutable de la sed del murguero etílico.
Primero salió al ruedo Pasa naranja cantando lindas canciones y con el estreno de un vestuario increíble. Los mismos diseñadores que salen en los grandes diarios y revistas internacionales no lo podrían creer. En un inconfundible naranja llorón, simulando estar en la Antártica o en pleno Guantánamo, entonaron diversos hits y temas propios, incluyendo una versión adaptada de la bajada de la cuerda como lindo “homenaje” a sus amigos.
El instante de salir se acercaba y los integrantes de la murga temblaban. No de miedo, hacía mucho frío a la intemperie. Era el momento. El momento de salir, el momento emotivo. Era la despedida de Natalia. No, no nos tiraba al bombo. Es sólo que eligió otro camino. El más fácil: no quiere cargar con el bombo.
Una entrada triunfal, un grito ensordecedor y comenzó la función...
Fue lindo, fue corto. Y se fue. Sabemos que no lejos, pero siempre allí estará.
Con su paso deja una mueca de alegría y melancolía. Somos ave de paso...

Ya nos ponemos a trabajar con lo nuevo, y junto a ello, con nuevos proyectos. Esperamos que como hasta ahora, sigan saliendo bien. Por lo pronto, los esperamos el 20 de septiembre en el Moyano. Quizás exista la posibilidad de alguna cosita extra, pero en principio volvemos a los cuarteles de invierno (aunque se viene la primavera).

Les dejamos un saludo, un abrazo y una flor.
Nos estamos viendo!!

No hay comentarios.: