martes, 24 de junio de 2008

Misión Pelpa

El Futuro llegó hace rato, o si se quiere el pasado llegará en unos meses. Hemos recibido por correo la noticia de que ha sido adquirida (en el sentido amplio de la palabra) una copia en papel del semanario Brecha en el cual unos amigos de la bolsa de murgas sindican a este humilde grupo de trasnochados como “terrible murgón”. Ante tamaña noticia, el editor de este blog se toma el atrevimiento y transcribe, en su parte pertinente, los dichos de algunos de los mentores de tamaña acción a favor del cholulismo murguero.

"Tenemos en nuestro poder la brecha tan ansiada por "la cuerda floja"

Jime, amiga del alma:

Luego de denodados esfuerzos, horas de investigación y lectura de archivos de prensa, gotas de sudor derramadas en amarillentas hojas de periódico mal conservado, logramos nuestro objetivo. Encontramos lo que se nos había encomendado.
La tarea no fue fácil, pues brecha es un semanario que tiene un tiraje medio corto y es muy dificil encontrar un numero de un par de meses atras, pero lo hicimos!!!!!!

Al fin en el día de la fecha fue encontrado el semanario Brecha nº 1160, fechado el 15 de febrero de 2008, en cuyo suplemento el ocho (suplemento cultural de gran reputación), dentro de la pagina nº 2 se refiere a la tan querida murga "la cuerda floja", como "terrible murgón", aplausos y solo aplausos...

La tan querida y deseada edición en papel, está en nuestras manos, un tanto maltratada por el tiempo y el uso (pues nos la hurtamos de la biblioteca del laburo, con un permiso un tanto especial por tener amistad con la autoridad que alli gobierna) en pocas palabras la edición está medio destroyed, pero el sabor de la hazaña la hace inmaculada.


María y Rodrigo



Amén de los signantes de la misiva que se transcribe arriba, sabemos que hay otros silenciosos colaboradores como Damián.

En un mes aproximadamente estarán de esta margen del río (para otros amigos la orilla incorrecta) y será el momento de canturrear viejas retiradas… no?

Nos estamos viendo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es, ¿terrible como la naranja mecánica o terrible como la defensa de Ginasia?

lagriega dijo...

mmm... la OIdRdlP¿?¿?¿?¿? cómo que me suena de algún lado.... no recuerdo bien.

Felicitaciones por tan lindas críticas en la brecha, más que merecido se lo tienen!!!