jueves, 24 de abril de 2008

Comunicado Desakatados

A continuación reproducimos el comunicado que la gente de Desakatados mando en relación a la caída de los que por aquí circulan.
Este comunicado es para compartir una experiencia que lamentablemente nos tocó vivir como Murga, con la intención de que todos aquellos que hacemos arte callejero o bancamos movidas independientes podamos aprender sobre lo que nos pasó.
El sábado 5 de Abríl de 2008 hicimos un corso en nuestra plaza, la Rodriguez Peña, con las características que tiene todo espectáculo autogestivo. Desgraciadamente en el medio de la presentación de uno de los grupos invitados el escenario cedió y se vino abajo con los artistas que estaban actuando en ese momento. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad pero si algunos lesionados.
Como en toda movida que se hace a pulmón el proceso y el producto tienen que ver con la construcción de todos los actores que participan. En este caso pudimos juntarnos con el grupo que se accidentó y debatir sobre los recaudos que podemos y debemos tener en cuenta para que esto no vuelva a pasar. Por ejemplo: nosotros no preguntamos qué cantidad de personas podían subir al escenario, cuánto peso aguantaba, ni dejamos un margen de seguridad entre éste y el público, nosotros no teníamos un botiquín de primerios auxilios y ellos tampoco.
Como Murga sentimos la responsabilidad de socializar lo ocurrido, sobre todo porque una de las reflexiones que salió del debate fue que si los que elegimos hacer arte de esta manera no nos cuidamos entre nosotros nadie nos va a cuidar.
Esperamos que esto sirva para que las cosas cambien convencidos de que los movimiento independientes y autogestivos no por eso deben ser precarios, ni lo que es peor, inseguros.


Hasta pronto.
MURGA LOS DESAKATADOS
*Recordandole a la vida que vivirla es nuestro arte y soñar nuestra profesión*

2 comentarios:

MARU dijo...

La verdad de la milanesa es que no se tuvo en cuenta el peso artístico de esta murga!
Sépanlo: el arte pesa!
Saludos!

La Cuerda Floja dijo...

Esta murga no sé si tiene peso específico, lo que sí tiene es peso bruto bruto...
Salutte