jueves, 8 de julio de 2010

Los árboles y la Celeste

Mucha tinta ha recorrido los mares de la red en estos días de pasión futbolera. Muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Todo ello me hizo pensar en los árboles. Sí, no estoy tan loco.

Se ha hablado de orgullo en el caso de los jugadores de la celeste y me hizo buscar el significado de esa palabra. Orgullo: "Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas." Una connotación negativa creo yo.

Creo, desde mi humilde opinión que la calificación para el equipo uruguayo debiera ser la de dignidad. Morir en la suya. Luchando hasta el final. Morir de pie. Dignidad tiene varias acepciones, de las cuales destaco:
"Cualidad de digno", "Excelencia, realce" y "Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse".

Todo esto me hizo pensar en los árboles. Los árboles siempre mueren de pie.


Salú Celeste!!

No hay comentarios.: