lunes, 16 de febrero de 2009

Oficio: murgólogo (No! Urólogo no!)

Aquellos con quien he tenido la suerte de hablar, conversar, compartir una copita o un mate, sabrán que siempre dije que esta es una murga profesional. No! Ni cerca de las profesionales que ensayan y ensayan para correr vertiginosamente en febrero...
Profesional porque la mayoría de los integrantes tiene una profesión u oficio determinado. Ahora bien, siguiendo esta línea argumentativa, me encuentro en casa leyendo el diario y veo algo que mis ojos no dan crédito. En la sección Viajes del diario del clarinete me encuentro con un cambio de profesión de uno de nuestro integrantes a manos de un cronista inescrupuloso.
Sí, sí. Diego, segundo por cuestiones de la vida, aparentemente deja su profisión habitual para transformarse en "murgólogo"!
Aquella nota me hizo acordar a una entrevista que realizó Fernando Tetes a Marcel Keoroglían, en donde él creía ser el primer registrado como murguista, como profesión (en realidad algún empleado del registro terminó por inscribirlo como "maquinista"). Al margen de esto les recomiendo que miren las tres partes de la mencionada entrevista. Vale la pena.

1 comentario:

libregant dijo...

ahora me voy a vivir pa esos pagos.. asi ke voy a concerlos si me hago tiempo... vamo arriba che!!!_-


licha:!