martes, 30 de diciembre de 2008

¡¡Disco Baby Disco!!

Junto con las primeras luces de febrero, próximas al nuevo carnaval, los Kioskos amigos tendrán a la venta el nuevo volumen del disco Carnaval Porteño (Vol. 3). El costo será de 20 ó 22 pesos y constará de trece canciones. Como todos ustedes saben una de ellas será nuestra querida Bajada.

Por ello en el mes de enero, para aquellos que así lo deseen sacamos una pre venta. El costo será el mismo que el de los Kioskos, pero el dinero no irá a los intermediarios sino a los hacedores del disco para intentar recuperar la plata invertida.
Les dejamos un abrazo y no duden en mandar un mail pidiéndolo!
lacuerdafloja@gmail.com

Abrazo y feliz año!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

La Cuerda Floja: una murga Comprometida

Los viajes grupales siempre dejan innumerables anécdotas, historias, mitos, amigos, deudas y otras cuestiones. A lo largo de la semana habrán notado que lo que afirmo es bastante cierto.

En el caso puntual que nos convoca en este post es la historia de uno de nuestros componentes.

Habituado a ser el Paleta* en la jerga murgueril de La Cuerda, dió el brazo a torcer. Ante el sol, León y un río de plata de testigos (más alguno más de los muchachos, pero menos importantes en ese momento) nuestro loco amigo Diego se comprometió con Silvina en la Rambla de Montevideo.

Obviamente no tenemos fotos del momento, porque fue bastante imprevisto para los atónitos transeuntes de la urbe oriental, pero tenemos alguna de keruza

*(Uruguayismo) Dícese del meterete que, torpemente y sin darse cuenta, interrumpe un levante.

Locura murguera

Se viene el fin de año y nos vamos despidiendo. Un año cargado de cosas positivas y de las otras. Amigos que se van, aunque se quedan siempre cerca.
El sábado tenemos un toque especial con las mejores amigas de La Cuerda: Las chicas del Moyano. Como es obvio, no están invitados, pero sí para el lunes.
Si bien en ese toque no seremos tan especiales, sí será lindo lindo. Invitados por Jesús, y ante la muestra de sus grupos, iremos a hacerle la segunda.
La cita en el lunes 22 de diciembre en Buenos Aires Club, Perú 571 en el barrio de San Telmo. La entrada cuesta unos 15 pesitos. Esperamos verlos allí!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

¡Gracias!


Si bien lo hemos hecho personalmente, por mail, facebook, señales de humo y fax, queremos volver a agradecerles a la gente de la organización. De verdad y muy sinceramente: gracias por la Grappamiel. Sabrosa, un néctar. Si los dioses griegos viviesen, dejarían la miel por la grappamiel.

Esperamos verlos pronto por algún tablado, por acá quizás. Saludos a todos los que nos volvimos a cruzar, al Chino, a David, a Limber, a mi tía Eustaquia que hace mucho que no se viene pa´ Buenos Aires, en fin a todos.

Les dejo la postal del recuerdo y la seguimos en breve.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Cuerda trae suerte como Chiquita Legrand

Y sí, así parece. La Cuerda trae suerte. No solo para aquellos que andan colgados por la vida, no.
El sábado, como les comentaba anteriormente, tuvimos un instante de pasión futbolera. Amantes de la murga y del buen fútbol aprovechamos la ocasión para ver un partido en Montevideo. No, no pudimos ver el clásico entre Nacional y Peñarol (1-0) porque estábamos viajando en ese momento.
Junto al predio de la Rural del Prado se encuentra la cancha de River Plate F. C.. El equipo de Carrasco se enfrentaba a Bella Vista. No nos dejaron pasar al principio, pero sobre el final abrieron las puertas y pudimos ingresar. Un lindo final de partido, con dos goles (finalizó 3-1 para el local) y una paradoja rioplatense. Vimos ganar a River, pero en Uruguay.
La seguimos en breve...
Saludos

martes, 16 de diciembre de 2008

Sigo su estrella...

Picado al sol. Sus rayos pegan fuerte sobre el Prado. Estructura de escenario completa y la gente del sonido se apresta a la prueba del equipo. Los últimos murguistas procedentes de Buenos Aires llegan con sus mochilas al hombro y sus trajes arreglados.
Abrazos, saludos y Patricias amenizan el encuentro.
La ansiedad se ve acompañada por una preocupación inesperada. Hay paro de colectivos y se adhieren los taxistas. Esto parece que la concurrencia no será la esperada por los organizadores, pero por suerte no fue así.
Mientras esperábamos las actuaciones, tuvimos tiempo para pasar por el Monumental del Prado. Los amantes de la redonda pudimos entrar faltando escasos 15 minutos para la finalización del encuentro y disfrutar un lindo momento (lo desarrollaremos en otro post).
Cuando el sol empezó a bajar las distintas agrupaciones fueron acercándose al predio y el clima se fue poniendo lindo. Varias agrupaciones, como Che Papusa, los amigos de Tacantau!, La Sabihonda, Correla que va en Chancletas entre otras se fueron presentando y cantando hasta que llegó nuestro momento.
El presentador dio la señal y salió al ruedo la “no-presentación”, el cuplé de la tele y la nueva retirada... un lindo momento. Un instante irrepetible que es difícil de explicar o comparar.
Como dato anecdótico, les podemos contar que esa noche este humilde cronista tuvo la suerte de ver dos estrellas fugaces. Una en nuestra presentación y otra más tarde.
“Sigo su estela, mi piel cautiva, busco la pintura y el antifaz...”
La seguimos. Abrazos y saludos a todos.




lunes, 15 de diciembre de 2008

Constelaciones de caras pintadas

Un viaje, muchas historias y muchos nuevos amigos. Esa podría ser la síntesis de nuestro viaje relámpago (a pesar del buen tiempo que nos tocó) a la siempre bella Montevideo.
En lo sucesivo voy a ir detallando nuestro viaje a la otra costa del Río con fotos, relatos, ocurrencias, comentarios, risas, cantos, llantos y amores. Todo eso nos da “Un Río de Plata, fiel testigo de un amor...”

Por lo pronto les cuento que nuestro amigo finalmente encontró su pileta. En realidad encontró la playa de Pocitos. El problema es que habiendo metros y metros de playas de arenas acariciadas por los tenues vientos salidos de las entrañas del mar, justo vino a pisar con el dedo a una abeja. No se rían que es serio esto. Exacto. Todavía tiene el dedo hinchado y todo. Les dejo una fotito de nuestro murguista gruñón.


Para finalizar, queríamos volver a agradecer a la gente de la organización. Por la invitación, la onda y los colchones... en suma, por todo. A la pila que le ponen estos gurises de la murga/movida joven que nos hacen emocionar y volver a gritarle al viento:
Tenemos Murga, joven!

Abrazos, besos y promesas de reencuentro.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Invasiones porteñas


El día llegó y hoy zarpamos rumbo a Montevideo. Bueno no todos, algunos resagados salen mañana, pero el grupo mayoritario sale hoy. A eso de las 9 de la noche sale el bus para el Tigre y de allí a Carmelo. Una larga noche nos separa de las costas uruguayas (bue, tampoco tanto).
Esperamos poder reencontrarnos con los amigos y poder hacer nuevos.
Nos vemos pronto y hasta la vuelta y les dejo una fotito de la invasión...



PD: La V era por "Volsa de Murgas", sepan disculpar al utilero... tiene problemas con la ortografía...

martes, 9 de diciembre de 2008

Se viene el Mega Festival de Bolsa de Murgas


Se viene el festival y nosotros vamos para allá. Cantamos a eso de las 0.30 del sábado (o sea que en realidad es domingo), asi que aquellos amigos que quieran y puedan darse una vueltita para hacer el aguante, los esperamos gustosos.

Les dejamos un fuerte abrazo y el afiche alegórico.


Aprovecho para pasarles un link del pronóstico del tiempo. Si, a pedido... No vaya a ser que nos quedemos sin usar la malla...

http://espanol.weather.com/weather/10day-Montevideo-UYXX0006

¿Hay pileta en el "Prado"?

Semana previa al viaje. Se preparan las gargantas cansadas tras un año agotador. Muchas presentaciones, encuentros y desencuentros. Pero la pregunta de uno de los muchachos nos desconcertó a todos. No tiene que ver con la cercanía de otros tablados al de la rural de Prado, ni la capacidad, ni mucho menos de la cantina (por lo menos en principio no). Su necesidad imperiosa no se relaciona con la cantidad de integrantes que pueden viajar, si lloverá o no... la pregunta es: ¿Hay pileta en el "Prado"? Anonadados por esa pregunta, solo nos queda transmitirles la inquietud. ¿Hay o no? ¿Está cubierta? ¿Es climatizada? La llenan con agua de río o es filtrada...
Muchas preguntas sin contestar, muchos deseos sin cumplir, pero una sola afirmación:
Edu, llevá la malla que queremos verte lindo en la rambla!
Abrazo a todos y esperamos ver a aquellos que no puedieron ir la última vez...

Les dejo una foto que nos alcanzaron via fax de la pileta solicitada por un murguista argentino en una de las cláusulas de su contrato.

jueves, 4 de diciembre de 2008

No te hagas el nunca visto

En un noche increíble, fuimos testigos involuntarios del latir de una cortada en el barrio del Abasto. Los últimos hilos del sol intentaban aferrarse para ver a la luna mientras que Mercurio y Venus formaban con ella una línea recta imaginaria que llegaba a nuestro corazón.
Ronda de mates apoyados en los autos, esperamos el momento de engolar y probar sonido.
La gente se fue acercando a esta cita a ciegas con muchas ganas de escuchar algo de música. Estuvimos acompañados por Culicalzón y Tacantu, en una linda noche en donde las palabras de Bernardo (el mudo) hicieron emocionar a más de uno.
Hermoso momento, hermoso recuerdo. No solo por el hecho de cantar ante una audición que no veíamos por lo oscuro del teatro, si no por el "debut" de la nueva despedida. Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.
Un saludo y nos seguimos viendo!!

Les dejo la foto (infrarroja) de Bernado al momento de regalarnos esas palabras de aliento.