martes, 18 de diciembre de 2007

La Cuerda se despide del año como loca!!

Toda historia tiene un final, y este año no será la excepción. Un año cargado de alegrías y trabajo. Ensayos y toques. Moreno y Fabianezzi. Jesús y la batuta del Dios Momo...
En fin, la cuestión es que nos despedimos de los escenario, por lo menos hasta el año que viene. La ocasión es en razón de la invitación recibida de la gente de Tacantau, que se realizará en el Teatro Fray Mocho (Perón 3644) el día miércoles 26 de diciembre a las 20:45. Las entradas estarán rondeando los 10 pesos y habrá un cupo más que limitado, por lo cual invitamos a enviarnos un mail solicitando las correspondientes reservas.
A sabiendas de tamaña despedidad, ensayaremos al aire libre el día sábado en nuestra casa, el Mercado de Bonpland 1660, a eso de las 16.00 hs.
Los esperamos

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Presentación en 1º de Mayo - 8 de diciembre

Una vez más, si si si si, queridos amigos (amigos amigos amigossssss!!). En esta oportunidad es solo para pasarles el link de la presentación del día sábado. Ni bien tenga la despedida y el cuplé, se las ponemos "on lain". Saludos a todos los presentes y los pasados...
Nos mantenemos en contacto!! Y nos vemos el sábado, o a la vuelta de alguna esquina.

8-12-07 http://es.youtube.com/watch?v=FUdRvOmsNSI

martes, 11 de diciembre de 2007

Si cerrás tus ojos podrás ver...

Llega el fin de año y la Cuerda empieza a despedirse. A tales efectos, haremos la presentación del espectáculo completo 2007.Todos los interesados en concurrir podrán apersonarse al lugar en cuestión o mandarnos un mail a lacuerdafloja@gmail.com para hacer la correspondiente reserva de su ticket. La entrada tiene un costo de siete pesos y servirá para financiar a la Fundación "Un bombo para el bombista sin bombo" a la cual apadrinamos. Tengan en cuenta que la capacidad es limitada y solo podrán entrar 110 espectadores.

Sábado 15 de diciembre de 2007
Casa Abasto - Anchorena 632
Entrada: $ 7 (Siete pesos)

lunes, 10 de diciembre de 2007

La Cuerda vivió su gran noche en la Bolsa de Murgas

Y La Cuerda terminó hecha Bolsa...



Un cielo estrellado y una fresca brisa del plata acompañaron el canto de La Cuerda en el encuentro de la Bolsa de Murgas. Ante un cálido auditorio y la compañía de las murgas que organizaban el evento, los muchachos cantaron su espectáculo con el un acompañamiento de lujo: la batería de la Japilong.

Emociones a cada paso, desde el mismo momento de nuestra llegada al Uruguay. Recibidos con los brazos abiertos por la gente del Velódromo (“bunker” de La Cuerda y Cachengue), el ensayo a cielo abierto en la Sociedad Recreativa Ossolana, los mates, las cervezas y el afecto de los gurises atentos a los inesperados visitantes. Un intento de lluvia nos trasladó al interior, junto a la cancha de bochas techada, los muchachos y la cantina...

Los más fervorosos fueron directo al tablado 1º de mayo (Mártires de Chicago) a ver a los primeros en cantar y luego el resto de los muchachos se fueron arrimando al evento con el correr de los minutos. Ingeniosas y ocurrentes, de gran canto y pinturas (aunque algunos sin el reglamentario disfraz de Momo) las murgas iban mostrando lo suyo. La Prima Lejana, Carcomidos por la envidia (Grande Limber!!!), Catadores de Chingolos y Tate Quieto!. Finalmente llegó nuestro turno de subir al escenario, quizás uno de los más ansiados por nosotros, e intentar divertir a los presentes. Silencio en la plaza y expectativa en el ambiente para ver a los porteños. Al grito de “fue!” empezó el sueño infinito que es un instante en la vida y un eterno recuerdo sin fin, que se repetirá en nuestra cabeza por siempre…

Serpentinas, luces de colores y abrazos de amores y amigos quedaron al final. El abrazo de reconocimiento y amistad quedó sellado a fuego, cerveza, vino y refresco (los menos) amenizaron la velada junto a los chorizos y las hamburguesas de la cantina móvil del evento.



Saldo positivo. Fuimos con amigos y solo ganamos más amigos. Nos quedó la deuda de volver y la de retribuir el convite. Una especie de deuda externa murguera que le dicen. Gracias, de corazón, a los chicos de estas murgas jóvenes que nos permitieron cumplir parte de nuestro sueño de carnaval que revivimos en cada ensayo. Ahora, más que nunca, podemos gritarle al mundo: Hacemos murga, joven…!!

Fotos del evento y más: http://picasaweb.google.es/lacuerdafloja







jueves, 6 de diciembre de 2007

La Cuerda se cruza el charco

Este fin de semana, La Cuerda Floja se presenta en la Plaza 1º de Mayo (Mártires de Chicago), Montevideo, en el marco de la segunda jornada de la Bolsa de Murgas. Previo al ansiado viaje, era cantado que los muchachos engolarían su alegría en el Galpón de Catalinas. Por tal grata razón, les dejamos la despedida del domingo para aquellos que quieran verla. http://es.youtube.com/watch?v=M3oXRxFnpVA

Nos vemos a la vuelta
“Abrazos de amores, quedan al final...”
LCF

Bolsa de Murgas
Cronograma Sábado 8 de diciembre
19.00 – Mujeres a la maza - 19.40 – La garua - 20.20 – Prima Lejana - 21.00 – Carcomidos por la envidia - 21.40 – Despues te aviso 22.20 – Vadenuevo23.00 – Catadores de Ticholos23.40 – Tate Quieto! - 00.20 La Cuerda Floja. (ARG) - 01.00 – La Turba0 - 1.40 – Fondo Blanco -Cierre: Cachengue y Sudor (Murga Argentina) Amigazos!!